Continúa la asistencia a la familia que se encuentra en vulnerabilidad en la isla Huacahuacani


Familia necesita ayuda

La encargada de la Oficina Defensorial de Puno, indicó que, se constituyeron al lugar conjuntamente con representantes de Reniec y el equipo del Centro de Salud Mental Comunitario

Respecto a la familia que se encuentra en alta vulnerabilidad en la isla Huacahuacani del centro poblado Urus Chulluni, la encargada de la Oficina Defensorial de Puno, Rocío Apaza, indicó que, ya tuvieron dos reuniones interinstitucionales, el día jueves también se constituyeron al lugar conjuntamente con representantes de Reniec y el equipo del Centro de Salud Mental Comunitario.

Detalló que, la Reniec tomó la huella digital a uno de los jóvenes que no tiene registro de DNI, así como actualizar los datos del Documento Nacional de Identidad de uno de los hermanos y la madre, también el centro de salud mental comunitario brindó atención a dos de los hijos de esta familia, donde necesitan realizar un trabajo más integral.

Explicó que, en los próximos días el psiquiatra aplicará el tratamiento a dos de los hermanos, a quienes brindarán una atención directa e integral, sin embargo, es necesario una hospitalización para poderlos estabilizar, previamente sensibilizaron a la madre de familia para este procedimiento. La familia está conformada por siete integrantes (padre, madre y cinco hijos todos mayores entre 20 a 32 años) de los cuales cuatro varones y una mujer.

Recordó que, el hijo mayor es el que sostiene a la familia, dos de los menores también apoyarían en las actividades a otras familias de acuerdo a las declaraciones de los pobladores de la comunidad. Las personas que deseen apoyar pueden apersonarse a la prefectura regional de Puno.