El prefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz, refirió que en los próximos días continuarán con el cambio de subprefectos distritales en un 5% debido a las permanentes quejas de la población a nivel de la región de Puno.
Asimismo, actualmente se está cumpliendo con el cambio de tenientes gobernadores, quienes permanecen en el cargo por 1 año y durante este tiempo dejan el cargo que asumieron en sus comunidades y centros poblados.
Al ser consultado si permanecerá en el cargo, respondió que todavía están en función y hay una responsabilidad de parte de todas las autoridades políticas y en base a ello viene reactivando las atenciones en los diferentes distritos, con la atención presencial relativa.
Explicó que de acuerdo a un protocolo que se emitió desde la Dirección General de Gobierno, algunos subprefectos de subprefecturas con el tema de garantías personales y orden público atenderán presencialmente sólo por unos días, más aún por la necesidad de personas que no tienen acceso a los aparatos electrónicos o servicios de internet.