Tras el informe de la Contraloría General de la República, el cual evidenció que la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electro Puno S.A.A encargó profesionales de planta que no cumplían con los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF), para ocupar el cargo de Gerente de Operación y Gerente de Comercialización quien se encontraba impedido para ocupar el cargo.
Ante esta situación el Gerente General de Electro Puno, Hernán Mamani, señaló que, se encuentra en etapa de evaluación y que de corroborarse lo señalado por la Contraloría, se realizarán las acciones pertinentes. Entre tanto refirió que no se tiene una fecha probable para que Electro Puno emita una respuesta ante estas afirmaciones.
Cabe resaltar que, según el Informe de Control Específico N° 008-2022, el directorio tiene la facultad de designar y remover a los funcionarios que ejercen cargos de confianza; sin embargo, la comisión de control identificó que se encargó las citadas gerencias sin considerar la experiencia profesional y la formación académica.