El Gerente Regional de Control de Puno, Vladimiro Vegas Palomino, informó que, en lo que va del año se han realizado 67 informes de control concerniente al trabajo de los funcionarios públicos de la región Puno.
Así mismo, precisó que, el sector salud es uno de los campos de trabajo en donde se habría reconocido la mayor cantidad de irregularidades. Principalmente en las bonificaciones otorgadas a los trabajadores. Entre tanto, en el sector transporte también es una de las entidades en donde se habría otorgado beneficios a los funcionarios de manera irregular.
“Tenemos acciones emprendidas, por ejemplo; en el sector salud, por las bonificaciones que se han dado, así como en el sector, transporte en donde tenemos más casos, también por beneficios que se han dado a los trabajadores sin corresponderles”, agregó.
Por otro lado, informó que, existiría un perjuicio de 650 mil soles en la reducción de las sanciones impuestas por multas de transportes, por parte de la anterior gestión de la Municipalidad Provincial de Puno. “Se ha determinado que se han hecho reducciones de los montos de papeletas que estuvo a cargo del Concejo Municipal, los cuales no tienen esta atribución», puntualizó.