La falta impuesta es por haber admitido a trámite el pago de pactos colectivos del año 2021 a trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa.
Mediante Resolución 509-2023-CG_OSAN, publicado ayer martes 12 de diciembre, el Órgano Sancionador de la Contraloría General de la República sancionó e inhabilitó por 8 meses a Ismael Cornejo Roselló Dianderas, actual titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para ocupar cargos públicos.
La falta impuesta es por haber admitido a trámite el pago de pactos colectivos del año 2021 a los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, cuando se desempeñaba como subgerente. La sanción quedó ejecutada, en vista que, Cornejo Roselló Dianderas, no apeló a la notificación la Resolución 432-2023 fechada el 2 de noviembre del 2023.
Cornejo Rosello se pronunció
Mientras el actual titular de la Diresa Puno, al ser consultado sobre el caso en cuestión, se mostró sorprendido y dijo que acababa de enterarse, y que por razones desconocidas no pudo ver la sanción, por consiguiente, no la impugnó.
Cornejo Rosello Dianderas, explicó que al igual que él, varios funcionarios fueron sancionados, y que a otros se les impuso hasta 3 años de inhabilitación, solo que ellos apelaron.
Explicó que, autorizar el pago de pactos colectivos no reviste falta, más aún cuando esto se hace desde 2012, y al respecto hay sendas resoluciones que le dan asidero.
Fuente: Contraloría de la República