Dirigentes cuestionan falta de explicaciones técnicas y denuncian deficiencias en el servicio
El dirigente de la ciudad de Juliaca, Segundo Huayapa, anunció la convocatoria a una protesta para el jueves 26 de febrero en los exteriores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Juliaca, en rechazo al incremento de la tarifa del agua potable y a la presunta falta de explicaciones técnicas por parte de la entidad.
Según manifestó el dirigente, cuando se realizó la visita a las instalaciones de la empresa con el objetivo de mantener una reunión con el gerente, Fredy Armando Carita Faijo, para solicitar precisiones sobre el constante aumento en el costo del servicio, sin embargo, señaló que al llegar a la sede de EPS Seda Juliaca no encontraron al funcionario.
Asimismo, Huayapa enfatizó que, durante la visita, solo se observaron oficinas con escritorios y computadoras, sin la presencia del personal que debería estar laborando y atendiendo los reclamos de los usuarios.
Ante esta situación, el dirigente explicó que, tras una reunión con otros representantes vecinales, se acordó acatar una medida de protesta el próximo 26 de febrero, exigiendo el cambio del gerente y del personal que actualmente trabaja en la institución.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía de Juliaca a sumarse a la movilización, ya que, hasta el momento, no se habrían presentado las justificaciones técnicas que respalden el incremento tarifario. También sostuvo que el servicio brindado sería deficiente y que algunos usuarios habrían denunciado cobros que no reflejan su consumo real de agua potable.