Frente a la preocupación de la población por el incremento de los pasajes de Putina a Juliaca y viceversa, el presidente de la Central de Barrios, Pedro Cruz, indicó que, debido a la coyuntura política y social en reunión con los dirigentes, presidentes de barrios y comunidades campesinas, los transportistas se comprometieron a cobrar S/ 7.00, pero por el bloqueo de la carretera están cobrando a S/ 8.00.
Sin embargo, nuevamente invitarán a los representantes del sector transporte a una reunión para evaluar el tema de los pasajes este 30 de marzo, donde esperan llegar a buenos acuerdos.
En otro momento, sostuvo que, están a la espera de una invitación para poder participar de la reunión regional para analizar las protestas que se cumplen en la región, donde deben de elegir a un representante del comité de lucha de la región para que realicen coordinaciones con los dirigentes de diferentes localidades y continuar con las protestas en contra del gobierno nacional.
Recordó que, los pobladores de la provincia de Putina, acordaron dar tregua hasta el mes de abril, mientras tanto, estos días continuarán con sus actividades de manera normal.