El expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, aseguro que el árbitro chileno Roberto Tobar, debería recibir una ejemplar sanción disciplinaria, por su “maltrato inaceptable” hacia los jugadores peruanos.
“En mi punto de vista, el árbitro ha incurrido en una gravísima falta disciplinaria. La Comisión de Justicia de la Conmebol sí tiene que administrar justicia de verás y castigar con rigor la violencia de quien debe administrar la paz y el orden y el cumplimiento de las normas”, manifestó Noriega.
Asimismo, indicó que el referí requiere de un examen psiquiátrico o psicológico para ver si se encuentra calificado para seguir desempeñándose en sus funciones.
Por su lado, la Federación Peruana de Fútbol envió una carta a la Conmebol para protestar por el «maltrato inaceptable» que supuestamente le dio el árbitro chileno Roberto Tobar a los jugadores de la selección peruana, durante el partido de las semifinales de la Copa América que Perú perdió 1-0 con Brasil.
Fuente: Agencia Andina