Vecinos denuncian constantes apagones que dañan aparatos eléctricos y afectan a varios distritos de Carabaya
La noche de este último domingo, pobladores del distrito de Corani, provincia de Carabaya, denunciaron un nuevo corte intempestivo del servicio de energía eléctrica que afectó no solo a las viviendas de la zona, sino también al alumbrado público. Al respecto, el poblador Wenceslao Ochoa mencionó que el apagón inició luego de varios minutos de interrupciones del suministro.
“Estamos en tinieblas, no hay ni alumbrado público ni energía en los domicilios. Ya no tenemos ni una vela para alumbrarnos”, dijo, al tiempo de indicar que el problema se viene presentando de manera reiterativa y no solo en este distrito, sino también en Macusani, cuyos pobladores muestran su enojo debido a que presentan este mismo inconveniente.
Asimismo, mencionó que este servicio deficiente ha ocasionado la quema de focos y daños en aparatos eléctricos debido a la inestabilidad de la energía. A ello se suma que, pese a los constantes pagos puntuales de los usuarios, no encuentran canales de respuesta inmediatos por parte de la empresa distribuidora. Por ello, durante el encuentro de rondas campesinas suscitado el día de ayer, los pobladores expresaron que, de no tener una respuesta oportuna, procederán a realizar un plantón en la referida Empresa Prestadora de Servicios (EPS).
Cabe resaltar que, según la normativa vigente, las empresas prestadoras del servicio eléctrico están obligadas en comunicar con anticipación cualquier corte programado por mantenimiento o trabajos técnicos, a través de medios locales y plataformas digitales, a fin de que los pobladores puedan prever y anticiparse a este tipo de inconvenientes.