Liderará la organización por dos años, enfocándose en la inscripción legal y los problemas más urgentes del centro poblado
En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión en la que se eligió al nuevo presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Centro Poblado de Alto Puno. La responsabilidad ha recaído en el señor Eleuterio Coyori Ruiz, quien asumirá el liderazgo de esta organización vecinal.
«El cargo lo asumimos por un período de aproximadamente dos años, aunque eso aún está por definirse. Nuestra primera tarea será formalizar la inscripción del frente en los Registros Públicos, elaborar nuestro estatuto interno y definir claramente las funciones de cada miembro», declaró, al tiempo de mencionar que esta designación se logró tras la tercera convocatoria, luego de que en dos intentos anteriores no se pudiera concretar la elección.
El nuevo presidente también manifestó su preocupación por los múltiples problemas que enfrenta el centro poblado. Entre ellos, mencionó la falta de servicios básicos y el aumento de la delincuencia como los más urgentes. “Vamos a visitar cada barrio para recoger las inquietudes de los vecinos y trabajar en base a esas necesidades”, aseguró.