Promoverán la lectura intercultural para que las nuevas generaciones se identifiquen con sus idiomas maternos.
Tras la designación del escritor puneño Boris Espezúa Salmón, en la jefatura institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), a través del programa Participación Ciudadana, señaló que se va a estar coordinando en los próximos días para que se cree las bibliotecas móviles y 1500 bibliotecas rurales en todo el país.
Así mismo, precisó que se continuará con el trabajo de promoción de la lectura intercultural con la finalidad de que las nuevas generaciones se identifiquen con sus idiomas maternos y no exista la posibilidad de su extinción.
“Tenemos el reto de ampliar la cobertura de la lectura a nivel nacional y que sobre todo sea factible para todos los ciudadanos tanto de las capitales como sus provincias, distritos, centros poblados y comunidades campesinas”, aseveró.
Por otra parte, recordó que la Biblioteca Nacional del Perú, tiene dos ejes centrales, las cuales son: la promoción de la lectura y la creación de más bibliotecas, “el gran reto es que se fomente la lectura con diversas promociones que ya iremos planificando, teniendo presente que a nivel nacional nosotros somos uno de los países de bajo hábito de lectura”, agregó.