La ciudadanía desconfía más en los poderes que encabezan Dina Boluarte, Javier Arévalo y Alejandro Soto, según la última encuesta del IEP
El nivel de desconfianza de la ciudadanía respecto a los tres poderes del Estado — el Gobierno que lidera la presidenta Dina Boluarte, el Congreso de la República que representa Alejandro Soto y el Poder Judicial que preside el juez supremo Javier Arévalo — aumentó en este año, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.
De acuerdo con el citado estudio, en el caso del Ejecutivo, las opciones “Poco” o “Nada” suman 85%. En 2022, durante la gestión del exmandatario Pedro Castillo, dichos apartados juntos ascendían a 70%. Únicamente un 18% de encuestados cree en el Gobierno.
Respecto al Congreso de la República, un 89% confía poco o nada en el Poder Legislativo. El año pasado, esta cifra estaba en 84%.
Asimismo, el presidente del Congreso Alejandro Soto es rechazado con el 74% de la ciudadanía, a solo un mes de su gestión, por los diversos cuestionamientos en su contra, mientras que su aprobación apenas registra el 8%.
Fuente: Infobae