Sucamec advierte que los requisitos siguen siendo estrictos para garantizar la seguridad
El jefe regional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en Puno, Charles Cornejo Vilches, informó que las solicitudes para portar armas de fuego han aumentado significativamente en la región. Mientras antes se registraban hasta 80 solicitudes mensuales, actualmente se superan las cien, lo que representa un incremento notable en la demanda.
Aclaró que todas las solicitudes son evaluadas rigurosamente y no todas son aprobadas. Las personas interesadas en obtener un arma de fuego deben contar con una licencia, para lo cual es obligatorio no tener antecedentes penales, policiales ni judiciales. “El proceso es estricto porque está en juego la seguridad de todos”, sostuvo el jefe regional de Sucamec.
Estas declaraciones se dieron la semana pasada durante la presentación de 237 armas de fuego incautadas por su procedencia ilegal. Las armas serán trasladadas a Lima para su destrucción. Según detalló Cornejo Vilches, la mayor parte de estas incautaciones se realizaron en la provincia de San Antonio de Putina.