Reflexión de fe y fortaleza al iniciar la Semana Santa desde el Santuario de la Candelaria
El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, celebró la primera misa del Domingo de Ramos en el Santuario de la Santísima Virgen de la Candelaria. En la homilía de la Santa Misa, recordó que todos estamos invitados a orar junto con Dios, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles. “Si somos seguidores de Cristo, ahí está el Maestro; se nos acercará para auxiliarnos, para sostenernos y fortalecernos”, indicó.
En el inicio de la Semana Santa, todos estamos llamados a pensar en el poder de la oración. “Con la palma en la mano, solos o en familia, pensemos en ese poder de la oración, en ese encuentro con el Padre”, indicó el obispo. También recordó que todo lo que nos suceda en nuestras vidas, Jesús lo ha vivido de una forma brutal. Agregó que, a pesar de todas las dificultades y problemas que hemos afrontado, aún no hemos sudado sangre, como lo hizo el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo.
Monseñor Jorge Carrión enfatizó que Jesús nunca pensó en Él, sino en los demás. Recordó que el primero que entra en el paraíso es el ladrón arrepentido, aquel que fue crucificado junto a Jesús. Manifestó que, en esta semana, todos estamos invitados a pedir perdón. “Pedir perdón significa reconocer lo que somos”, explicó.
Finalmente, el obispo de Puno invitó a la feligresía a participar de las diversas actividades litúrgicas programadas con motivo de la Semana Santa. Precisó que el Jueves Santo se realizará la misa de la Cena del Señor, un gran testamento de Cristo para todos los creyentes; de igual forma, el Viernes Santo, todos estamos llamados a contemplar la cruz de Cristo como el camino a la victoria, y el domingo estamos llamados a celebrar la resurrección de Cristo, la gran victoria sobre la muerte y el pecado, sentenció monseñor Jorge Carrión Pavlish.