Hacen un llamado a las autoridades y población solidaria para brindar apoyo a los adultos mayores. Además, solicitan atención medica ante abandono y carencias
La presidenta del comedor de ancianos de San Antonio de Putina, Serafina Mamani Mamani, hizo un llamado a las autoridades y población solidaria para brindar apoyo a los 20 adultos mayores beneficiarios del comedor, quienes atraviesan diversas dificultades que afectan su bienestar y calidad de vida.
Según explicó, muchos de los adultos mayores padecen enfermedades visuales, dolores musculares y otras afecciones de salud que requieren atención médica oportuna. En este sentido, Mamani destacó la necesidad de contar con campañas de salud y asistencia especializada para garantizar una atención digna.
Asimismo, indicó que el comedor necesita de manera urgente la implementación de nuevos utensilios y equipos de cocina, los que tienen ya cumplieron su ciclo y se encuentran deteriorados, lo que dificulta brindar un servicio adecuado. A ello, se suma la carencia de un ambiente propio, lo que limita la posibilidad de ofrecer una atención de calidad a los beneficiarios.
De otro lado, el adulto mayor Antolín Humpiri Borda, se refirió a la situación difícil que les toca vivir debido a las carencias que tienen en alimentación, medicinas y atención médica de los 20 adultos mayores que a diario se alimentan en el comedor popular.
Finalmente, los adultos mayores solicitaron apoyo a las autoridades para la refacción de la infraestructura del local del comedor, ya que el techo presenta deterioros, lo que hace que ingrese agua al local causando daños.