Familias que requieren recargar balones de oxígeno deben presentar receta médica del paciente, DNI y un pago de 50 soles
Estamos en la cuarta ola de contagios de la Covid-19 y en Puno la demanda de oxígeno medicinal se ha reducido significativamente en los últimos meses. El responsable técnico de la planta de oxígeno municipal de Puno, Marco Cueva, informó que en las últimas semanas no se ha recibido solicitudes de ciudadanos particulares para la recarga del oxígeno medicinal.
Refirió que, únicamente vienen recargando balones de oxígeno de la Red de Salud Yunguyo, que por semana se recarga hasta 10 garrafas, tras un convenio interinstitucional suscrito con la Municipalidad Provincial de Puno.
A pesar de la poca demanda de oxígeno, dijo que la planta continúa funcionando normalmente, “los equipos están operativos al 100%, no hay fallas y se vienen atendiendo con normalidad”, indicó el responsable técnico.
Recordó que las familias que urgen recargar sus balones de oxígeno deben presentar la receta médica del paciente y el Documento Nacional de Identidad y un pago de 50 soles para la recarga de un balón de oxígeno de 10 metros cúbicos.