La Procuraduría Municipal informó que los espacios estaban abandonados y sin servicios básicos, los bienes pasarán nuevamente a propiedad de la municipalidad, mientras se evalúa el uso que se les dará en adelante.
Respecto a la recuperación de bienes de la Municipalidad Provincial de San Román, que estaban siendo ocupados por el Instituto UNITEC, la encargada de la Procuraduría Municipal, Yaquely Mamani Naupa, sostuvo que no hubo resistencia por parte de los representantes y que los dejaron ingresar a los ambientes, los cuales se encuentran en completo abandono y básicamente inhabitables, sin servicios básicos.
Precisó que, tras la intervención que realizaron, lograron recuperar cuatro ambientes y dos servicios higiénicos, los cuales están registrados en acta y pasarán inmediatamente a propiedad de la municipalidad, como corresponde.
Explicó que, los representantes del instituto alegaron que tienen la documentación de compra y venta, que hasta el momento no ha sido acreditada, pero la Municipalidad Provincial de San Román cuenta con documentación inscrita en Registros Públicos.
Adelantó que, en su momento desde la municipalidad determinarán el uso que le darán a estos ambientes. Así como este caso, también habría otros ambientes que deben ser recuperados por la comuna local, varios se encuentran en procedimiento.