Una vez más se ha frustrado la instalación de la Mesa Técnica de Salud, debido a la ausencia de los funcionarios del nivel central de las distintas carteras ministeriales. Ante esta situación, las autoridades y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la Cuenca Coata han determinado otorgar un plazo de una semana para el establecimiento de la mesa de alto nivel en la región de Puno.
El alcalde del distrito de Coata de la provincia de Puno, Elmer Pelinco Quispe, aclaró que la instalación de la mesa técnica esta vez deberá ser presidida por los ministros, autoridades del gobierno regional, provincial, distritos afectados y representantes de la sociedad civil, a fin de buscar las soluciones a los problemas medioambientales y de salud que afronta la población de las zonas afectadas por la contaminación.
La ausencia de los funcionarios del nivel central se habría debido a la falta del transporte aéreo de la ciudad de Lima a Puno, “nosotros lamentamos la actitud de los funcionarios, esta reunión ha sido programada con la debida anticipación”, expresó el alcalde de Coata.