El presidente unificado de los distritos afectados con la contaminación de la cuenca Coata, Félix Suasaca, sostuvo que, de acuerdo a las solicitudes de los análisis de agua, los resultados de arsénico superan el 0.01, en los que aún se podría potabilizar el agua, sin embargo, en el último análisis se llegaría a 0.17, 0.03 encontrándose por encima de los límites máximos permisibles.
Asimismo, los otros metales pesados sobrepasan lo permitido, superando el anterior análisis que realizó la Autoridad Local del Agua, por ende, exigen la intervención inmediata del Ministerio de Salud, con la finalidad de trabajar en la recuperación de las personas infectadas.
Precisó que en el río Torococha superan en 6% en toma de coliformes fecales, plomo, arsénico, superando los análisis anteriores, lo que debe ser explicado técnicamente por las autoridades.
Recalcó que, con todos los informes de análisis de las diferentes instituciones, serán adjuntadas a la denuncia que aperturaron en contra de las instituciones que están generando la contaminación de la cuenca Coata.