Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado en Contra de la Contaminación de la cuenca Coata y el Lago Titicaca, manifestó que, luego de haber sostenido diversas reuniones con los diferentes ministerios, y a mucha insistencia se comprometieron asignar un presupuesto de 100 millones de soles, para los diferentes proyectos hasta el día miércoles, lo que esperan se dé cumplimiento.
Recordó que, anteriormente desde el Ministerio de Economía y Finanzas, les pedían los expedientes de los proyectos, para el financiamiento y su ejecución, actualmente tienen los expedientes de los proyectos de saneamiento básico de Carata y Llachahui, entre otros, ahora ponen como excusa que, que no hay presupuesto.
Explicó que, si hubieran tenido una respuesta negativa, el día lunes tenían previsto iniciar un paro indefinido. Asimismo, lograron que autoricen la compra de 41 motos lineales y camionetas para el proyecto cadena ganadera, vacuno lechero, defensas rivereñas, irrigación lagunillas y otros.
Aseguró que, algunos proyectos serán considerados en la ley de presupuesto para el año 2023, gracias a un trabajo conjunto entre dirigentes y autoridades de los distritos afectados con la contaminación del río Coata.