El presidente del Comité de Lucha de la Cuenca Llallimayo, Hernán Nina, indicó que, se reunieron con las autoridades electas de los distritos de Cupi, Umachiri, Llalli y Ayaviri, a fin de seguir trabajando en la descontaminación de la Cuenca Llallimayo.
Lamentó que, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, no den una apreciación positiva para conformar la unidad formuladora. “Aún no levantan las observaciones tras una resolución emitida”, dijo.
Precisó que, están obviando a los distritos afectados con la contaminación ambiental, en ese sentido, los 04 nuevos alcaldes deben de reunirse en un corto plazo, para que el día viernes den una respuesta, de quien asumirá la unidad formuladora para el estudio definitivo de la etapa de pre inversión de la planta de tratamiento.
Esperan dar una pronta respuesta al ejecutivo y que ya no se dilate más el tiempo, para la creación de la unidad formuladora. Aclaró que, al tener una respuesta, los alcaldes distritales sostendrán una reunión ampliada.