El alcalde del distrito de Asillo, Alipio Sucari, señaló que hoy nuevamente se reunieron vía virtual con las autoridades ediles de las localidades afectadas con la contaminación de la cuenca Ramis, así como representantes del gobierno regional de Puno, del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) y otros.
Indicó que la agenda de la reunión fue conocer las acciones emprendidas por las instituciones fiscalizadoras en temas de contaminación ambiental. “La DREM se comprometió a iniciar con los trabajos en la brevedad posible, principalmente en la cabecera de la cuenca Ramis”, declaró.
Además, se instó a la Fiscalía en Materia Ambiental, para que verifiquen in situ, el lugar donde se está generando la contaminación de la cuenca Ramis y se adopten las medidas correspondientes.
Refirió que las autoridades ediles también verificarán el trabajo de fiscalización que emprenderán las instituciones competentes. “Lamentablemente no participaron en la reunión los representantes del OEFA, ANA y otros, por ello estamos pidiendo que se instale una mesa técnica con la intervención del Ministro de Energía y Minas, Ministerio de Desarrollo Agrario y otros”, dijo.