Restringirán las atenciones en consultorio externo durante el paro nacional indefinido que acatarán los gremios de Salud en Juliaca.
El vicepresidente del Cuerpo Médico del hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, Antonio Olave Benítez, señaló que, acatarán el paro nacional indefinido a partir del jueves 21 de noviembre, con este motivo restringirán las atenciones en consultorios externos, pero no descuidarán los casos de emergencia, hospitalizaciones y casos programados.
Pidió disculpas a los usuarios, aduciendo que, necesitan tomar acciones para que se pueda corregir el sistema nacional de salud y se pueda atender las diversas necesidades que tienen en este sector a nivel nacional.
Recordó que, dentro de su pliego de reclamos exigen que se incremente el presupuesto para el sector salud, el ascenso al nivel que le corresponde por años de servicio a los trabajadores, nombramiento de los CAS, el Ministerio de Salud debe asumir el rol rector del manejo de salud, porque en cada región este sector se maneja con otros intereses.
Aclaró que, la medida de lucha que acatarán es multisectorial, donde todo el personal de salud está involucrado, esperan que, los representantes del nivel central atiendan el pliego de reclamos que solicitan.