Lamentan que el Concejo Municipal de San Román no haya recurrido al reglamento interno del concejo para ver el caso del regidor acusado de realizar cobros a empresa en Juliaca.
Respecto a la última sesión del Concejo Municipal y el poco trabajo de fiscalización de los regidores, uno de ellos, acusado de realizar cobros a una empresa en la ciudad de Juliaca, el exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, señaló que el Concejo Municipal ya debió recurrir al Reglamento Interno del Concejo (RIC) y, si existen indicios de que estarían incurriendo en faltas graves, debieron formar una comisión de investigación.
Asimismo, aplicar la normativa si existiera alguna vulneración al RIC, frente a esta situación actual, consideró que, el Concejo Municipal no tiene la intención de aclarar este problema y probablemente se haya dilatado el tiempo para poder iniciar las acciones correspondientes.
Explicó que, la posición de los regidores genera suspicacias de que tendrían la intensión de encubrir ciertos actos, generando desconfianza en la población de la ciudad de Juliaca.
Enfatizó que, el regidor acusado no puede ser juez y parte, es decir no puede seguir ejerciendo sus funciones, por que daría la sensación a la población que no se está siguiendo el delito.