Yolanda Coila Monteagudo, secretario del Sindicato de Trabajadores Empleados y Obreros de la Municipalidad Provincial de San Román SITREOMUN, cuestionó la actitud de los trabajadores del Área de Emergencia que no atendieron a un trabajador de limpieza que sufrió un accidente de tránsito el último fin de semana.
Señaló que conocido el hecho los hombres de azul derivaron al servidor edil al hospital de III de Essalud para su atención inmediata; sin embargo al no tener una respuesta, llevaron al herido al hospital general, perdiendo tiempo importante para salvar la vida del ciudadano.
En ese sentido solicitó la remoción de funciones de los trabajadores de salud de esta área, ya que no cumplirían un servicio acorde a las necesidades del asegurado, resguardando principalmente su integridad física.
Finalmente cuestionó a la autoridad municipal la falta de apoyo hacia los familiares para el sepelio del difunto, que deja en la orfandad a menores hijos. En tanto dijo que esta labor es sumamente riesgosa por la presencia constante y alta velocidad de vehículos en la vía pública.