Cuestionan ausencia de policías y serenos en centros educativos del distrito de San Miguel


Centros educativos en Juliaca

Los padres hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en los exteriores de las instituciones, especialmente en horas críticas

Padres de familia de instituciones educativas del distrito de San Miguel, específicamente las ubicadas en la avenida Infancia, han cuestionado la ausencia de policías y personal de serenazgo durante las horas de ingreso y salida de los escolares.

David Flores, integrante de la Brigada de Autoprotección Escolar (BAPE), advirtió que esta falta de presencia pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Uno de los principales problemas señalados es el comportamiento de algunos conductores de transporte urbano, especialmente los ómnibus, quienes no respetan los límites de velocidad ni la señalización cerca de los colegios. Esto podría derivar en accidentes lamentables si no se toman medidas urgentes.  

Los padres hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en los exteriores de las instituciones, especialmente en horas críticas, y así evitar hechos que puedan lamentarse.