Cuestionan labor de fiscalización del Consejo Regional de Puno por retrasos en instituto de Macusani


Ciudadanos de Carabaya exigen al presidente del Consejo Regional, Héctor Aguilar, un informe público sobre el estado del proyecto del Instituto Superior Tecnológico, cuya ejecución continúa inconclusa.

En Carabaya crece la decepción por la falta de resultados en la labor de fiscalización de los consejeros del Gobierno Regional de Puno, ya que hasta el momento no se habría presentado un informe a la ciudadanía sobre la situación del proyecto del Instituto Superior Tecnológico Público de Macusani.

Al respecto, el ciudadano Elmer Cansaya señaló que el proyecto presenta retrasos en su entrega a la población estudiantil, pese que se dio inició con los trabajos durante la gestión del exgobernador regional Germán Alejo. Sin embargo, ya próximos a culminar el mandato de la actual autoridad regional Richard Hancco, la obra aún no ha sido concluida.

Situación que vendría generando incertidumbre sobre el posible aplazamiento del proyecto, como ha ocurrido con otras obras de la región, ya que la infraestructura aún no estaría concluida, a ello también se suma su implementación de laboratorios. Ante el factor tiempo, Cansaya exhortó a los consejeros a presentar un informe detallado sobre el estado actual del proyecto.

Finalmente, un ciudadano solicitó al actual presidente del Consejo Regional de Puno, Héctor Aguilar, y a su colega que realicen un informe público sobre la situación del proyecto, debido a que la obra es necesaria e importante para los estudiantes del Instituto de Macusani, quienes actualmente desarrollan sus actividades académicas en condiciones críticas por la falta de laboratorios modernos e infraestructura adecuada, siendo alojados en ambientes de una institución educativa de nivel primario.