Dirigentes de Juliaca critican la labor de la subprefecta provincial y del subprefecto distrital, señalando ineficiencia, falta de legitimidad política y funciones limitadas pese a su remuneración estatal
Ante el anuncio de próxima reunión para tratar la desactivación de las subprefecturas, señalan que esta es viable, teniendo en cuenta la falta de resultados y las múltiples observaciones sobre su labor.
Según Orlando Fernández Sejje, ex presidente de la Central de Barrios de la ciudad de Juliaca, la actual subprefecta de esta provincia, fue electa en la gestión de la ex mandataria Dina Boluarte, y que no tuvo resultados de su labor.
Añadió que, de igual forma no tuvo la aprobación política debido a que formó parte de un gobierno muy cuestionado por los hechos de violencia registrado el 9 de enero del año 2023 en contra de la población.
Asimismo, dijo que en el caso del sub prefecto distrital es un ilustre desconocido y que solo se dedicarían a entregar garantías personales pese a tener un sueldo ordinario de un funcionario del gobierno.