Pobladores de la provincia de Sandia, cuestionan el pésimo estado de la carretera hacia esta jurisdicción del departamento, pues se encuentra con baches y en ciertos tramos con deterioro completo.
Este hecho, genera demora en el tránsito de los vehículos públicos y privados, quienes deben trasladarse entre seis y ocho horas hasta llegar a los distritos más alejados del valle de Tambopata, perteneciente a nuestra región.
Para el alcalde del distrito de San Pedro de Putina Punco, Gregorio Chambi Cañasaca, esta vía de comunicación es una necesidad básica para dirigirse a las provincias de San Román y otros, con tal de proveerse de productos, bienes y servicios y comercializar las mercancías que producen.
En ese sentido, solicitó la intervención de la gobernación regional y la Municipalidad Provincial de Sandia, para gestionar este pedido al nivel central, al tratarse de presupuestos considerables de inversión.
Finalmente, también reclamó por la carretera que tienen años de proyección y ejecución, de las jurisdicciones de Sina – Yanahuaya, que reduciría la cantidad de horas de viaje al valle del Tambopata.