Mesa de Concertación advierte que no se priorizan iniciativas contra la anemia y la desnutrición en el presupuesto regional
Iliana Uribe Mendoza, coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Puno, lamentó que, una vez más, no se hayan priorizado en el Presupuesto Participativo Multianual 2027–2029 del Gobierno Regional de Puno proyectos de inversión en el sector social, principalmente en la lucha contra la anemia, la desnutrición y otros problemas que continúan afectando a la población.
Consideró que urge trabajar por la niñez, la infancia y la adolescencia. “Si seguimos postergando proyectos para este sector, estamos condenados. Hay que ser conscientes de que en el Gobierno Regional hay direccionamiento únicamente hacia proyectos de fierro y cemento, y seguimos postergando el desarrollo de las personas y una mejor calidad de vida”, indicó.
Uribe Mendoza también lamentó que, a cuatro años de gestión, no se hayan implementado las acciones planificadas en el Acuerdo de Gobernabilidad 2023–2026. “El gobernador ha suscrito el documento, pero, lamentablemente, hasta hoy no nos hemos reunido para ver este tema. Una vez más hemos sido postergados, pese a la existencia del acuerdo”, expresó.