Exdirigente vecinal denuncia presunto robo de expedientes en la Municipalidad de San Román para proteger cantinas y discotecas, y exige sanciones drásticas a funcionarios involucrados
Respecto a la detención de un funcionario de la Municipalidad Provincial de San Román, por presuntamente hurtar documentos, específicamente de la gerencia de Fiscalización y Control, el ex presidente de las cuatro zonas de Juliaca, Antero Pimentel, cuestionó que, algunos funcionarios estén hurtando expedientes de cantinas para posteriormente realizar sus supuestos negociados, para quienes exigen una sanción drástica según las normativas.
Precisó que, sería una de las razones por el cual no cerrarían las discotecas, los mismos que, se han incrementado considerablemente en la gestión actual del alcalde Roger Cáceres, lo que, rechazan contundentemente.
Asimismo, estás acciones negativas sería una de las causales del asesinato de la dirigente Sara Calla, hechos que tampoco están siendo fiscalizados por los regidores, quienes simplemente están de observadores respecto al funcionamiento de locales nocturnos.
Aseguró que, el funcionamiento de las discotecas se ha normalizado, sólo faltaría un poco para que emitan una ordenanza municipal que autorice el funcionamiento de las discotecas las 24 horas del día. Pidió a la autoridad municipal a reorganizar las gerencias y sub gerencias donde actualmente están en el cargo funcionarios cuestionados y con denuncias.