“Se nota que, dentro de la comisión, hay funcionarios que tienen antecedentes”, dijo Jhon Onofre Mamani expresidente de la Central Única de Barrios de Juli.
El último viernes 23 de febrero, a través del portal de OSCE, se conoció del proceso de contratación de la ejecución de la obra: mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, provincia de Chucuito – región Puno, en esa línea Jhon Onofre Mamani expresidente de la Central Única de Barrios de Juli, dijo que, tomaron conocimiento de que ya, se está conformando el comité de selección para evaluar a las empresas ganadoras.
Pero que le llama la atención que dentro de la lista no está ni siquiera el representante de la sociedad civil, como parte veedora. “Se nota que, dentro de la comisión, hay funcionarios que tienen antecedentes”, declaró.
Refirió que, se tiene una mala experiencia con el proyecto de agua y desagüe, cuando los funcionarios de Infraestructura, de Supervisión habrían direccionado a la empresa SIGMA SAC y hasta se presenció una mala ejecución y según su parecer a nivel del Gobierno Regional de Puno, esta obra se estaría encaminando de la misma forma, y “eso es lo que no se debe permitir, porque ninguna autoridad de Juli estaría integrando la comisión, esto es inaudito”, refirió.