Monseñor Jorge Carrión invita a vivir con humildad y a entregar sin cálculos, siguiendo el ejemplo de la Virgen María
El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, recordó que el evangelio de este domingo 31 de agosto nos invita a dar con generosidad, sin hacer cálculos de retribución. Explicó, en la homilía de la santa misa celebrada en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, que esto se refleja a menudo cuando son elegidos como padrinos en el bautismo, en el matrimonio u otra actividad.
De la misma forma, enfatizó que el evangelio nos invita a reflexionar sobre la importancia de la humildad, una virtud muchas veces desechada en medio de los hombres. Recordó que la compasión nos lleva a ser misericordiosos, tal como lo enseñó y demostró Cristo Jesús.
A puertas de celebrar el nacimiento de la Virgen María, cada 8 de septiembre, recordó que “al humilde Dios ensalza y al poderoso lo humilla. Así lo dice la Virgen María, está en el evangelio. Hoy, los grandes presidentes que en algún momento fueron ensalzados, hoy están siendo humillados”, indicó el obispo.
Finalmente, recordó que María nos enseña a ser humildes: “Es así que es la única mujer que se celebra; ha sido la única que está en el cielo con cuerpo y alma, la única que no ha experimentado la podredumbre del sepulcro, sino que ha sido llevada al cielo en cuerpo y alma, porque ha sido la esclava del Señor. Por eso, hoy la proclamamos como la Reina del Universo”, explicó.