Piden al jefe de la división policial de San Román, intensificar los patrullajes tanto motorizados como de a pie, así mismo realizar el control de identidad para reducir actos delictivos
Nivardo Enríquez Barriales, responsable del Módulo Defensorial de Juliaca, dio a conocer que según la información de la división policial del distrito de Juliaca de la provincia de San Román de enero a la fecha se registraron 207 denuncias de robos y hurtos.
Sostuvo que pidieron al jefe de la división policial de la provincia de San Román, intensificar los patrullajes tanto motorizados como de a pie, así mismo realizar el control de identidad para identificar a personas requisitoriadas y de esa manera reducir actos delictivos. “Los ciudadanos deben portar sus DNIs porque cuando la policía realiza este tipo de operativos, la población se resiste y perjudican en el avance de los operativos”, dijo.
En la parte final exhortó a la población a denunciar en las comisarías cualquier acto delictivo, para evidenciar los casos que se registran y mediante la policía implementar estrategias de prevención. Al mismo tiempo acotó que, el comité de COPROSEC, vienen recabando información de la policía, para que se declare en estado de emergencia la provincia de San Román tras los constantes actos delictivos.