El último sismo se registró el 10 de octubre y no se reportaron daños
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, Jhon Ccama Lipa, informó que, en lo que va del año se ha registrado 13 movimientos sísmicos en varias localidades de la región de Puno, el último se registró el pasado 10 de octubre en el distrito de Ilave, provincia de El Collao, de donde no reportaron daños debido a que fue a una profundidad de aproximadamente 200 kilómetros y magnitud de 4.5.
Explicó que, según el registro que tienen, estas eventualidades son persistentes en el distrito de Lampa, Santa Lucía y Ocuviri de la provincia de Lampa, donde se tiene una falla geológica, lo que genera que haya movimientos sísmicos. Asimismo, en los distritos de Capazo provincia de El Collao y San Román.
Recordó que, el día martes sostuvieron una reunión con la plataforma regional de Defensa Civil, donde el gobernador regional invocó a los integrantes de la plataforma a trabajar en el tema de prevención y la preparación de la población ante el escenario del déficit hídrico.
Precisó que, el 06 de noviembre se cumplirá un Simulacro Nacional Multipeligro, con este fin, vienen determinando conjuntamente con la plataforma de defensa civil sobre el tipo de peligro que elegirán.