De enero a la fecha se registraron 4 movimientos sísmicos en la región de Puno


El jefe del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER) Puno, Jhimy Vargas, informó que de enero a la fecha se han registrado cuatro movimientos sísmicos en la región de Puno: Dos en la provincia de Lampa, uno en Puno y el último que se registró en Tarata-Tacna afectó a los distritos de Capazo, Santa Rosa de Masocruz y Conduriri.

Precisó que el último movimiento sísmico registrado en Tarata-Tacna el 12 de mayo, a las 12:53 a.m, fue percibido en algunos distritos de la provincia el Collao, por lo que vienen realizando la evaluación respectiva debido a que se reportaron daños leves, entre ellos: rajaduras en viviendas rústicas en Masocruz.   

Recordó que es muy importante la preparación y prevención en cada uno de los hogares, realizando acciones como: la elaboración de un plan familiar ante emergencias para saber qué hacer ante un eventual movimiento sísmico de gran magnitud, el mejoramiento de infraestructura y otros.  

Explicó que desde la instancia que dirige están realizando el monitoreo durante el día en los 110 distritos de la región, mediante los secretarios técnicos de defensa civil.