El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que en el mes de julio solicitaron un informe a la X Macro Región Policial de Puno, sobre el registro de personas desaparecidas durante el periodo de la pandemia, dándose a conocer que de enero a mayo se ha reportado 102 personas desparecidas en la región de Puno.
Detalló que según el informe de la institución de la policía de las 102 personas desaparecidas 75 fueron ubicadas y 27 personas aún no fueron ubicadas.
Explicó del total de personas desaparecidas en su mayoría serían mujeres, es decir 75 mujeres y 27 varones, entre las edades de 14 a 21 años de edad. Sólo identificaron a 02 adultas mayores de 84 a 89 años a quienes ya ubicaron.
Exhortó a los padres de familia a mejorar el nivel de comunicación con sus hijos, sabiendo que la responsabilidad del cuidado de sus hijos está en los padres de familia, también los jóvenes y jovencitas deben de tener el nivel de responsabilidad de no generar tensión con su desaparición a sus familias. La desaparición de una persona debe ser registrada en la comisaría más cercana.