El XVI Concurso de Bandas y III Concurso de Sikuris y Zampoñas premian el talento musical en la festividad de la la Octava del Niño Jesús
El día martes 31 de diciembre, se dio inicio a las actividades de la festividad más grande de la provincia de Azángaro, la Octava del Niño Jesús, donde se realizó el XVI (decimosexto) Concurso de Bandas de Músicos y III Concurso de Sikuris y Zampoñas, desarrollado en el Estadio Polideportivo de la capital de provincia.
Luego de más de seis horas, culminó la presentación de las bandas de renombre de las distintas provincias de la región de Puno y del país vecino de Bolivia, las mismas que participaron con entusiasmo interpretando temas libres, de la agrupación a la que representan y un huayno azangarino.
Respecto al concurso de bandas, el primer lugar lo ocupó la Banda de Músicos Real Majestad, con 92.75 puntos, de la ciudad de los vientos, Juliaca. El segundo lugar fue para la Gran Banda Instrumental «Mi Perú», con 91.60 puntos, de la ciudad lacustre de Puno, mientras que el tercer lugar fue para la banda “La Grande” de Rufo Condori, del conjunto folklórico Los Tinkus del barrio Revolución, con 90.75 puntos.
De la misma manera, en el concurso de sikuris y zampoñas, el primer lugar fue para la Asociación Cultural Unucajas de la Provincia de Azángaro “ACUPA”, con 89.50 puntos. En el segundo lugar quedó la Asociación Cultural Corazón Indomable (Karabotas), con 88.50 puntos, y el tercer lugar se lo llevó la Confraternidad Zampoñistas Juventud Vilcapaza, con 86.50 puntos.