Los vecinos del barrio Manto y empresa Zavaleta tienen un compromiso formal respaldado por un acta, asegurando la continuidad del servicio y el respaldo comunitario, manifestó el ex presidente
Wilfredo Acero Condori, ex presidente del Barrio Manto 26 de Julio, manifestó que se reunieron la junta del barrio Manto de la ciudad de Puno para exigir una solución al problema del transporte público. Desde el año 2016, la empresa Nueva Esperanza Ruta 13 había estado proporcionando servicio a esta zona, pero debido a incumplimientos, dejó de operar en la ruta, dejándola sin servicio.
Desde entonces, la ruta quedó desatendida, lo que llevó a los residentes a presionar al alcalde de Puno para encontrar una solución. A pesar de haber invitado a varias empresas a asumir la responsabilidad, ninguna mostró interés hasta ahora que la empresa Zavaleta ha aceptado hacerse cargo.
Mencionó que, en los últimos días algunas empresas intentaron intimidar a Zavaleta argumentando que les estaba «robando» pasajeros. Sin embargo, tanto los vecinos como la nueva empresa tienen un compromiso formal respaldado por un acta, asegurando la continuidad del servicio y el respaldo comunitario.