Señalan que, con el registro de lluvias se están ocurriendo derrumbes frecuentes en diferentes tramos de la carretera de Sandia y sus distritos, ocasionando daños materiales, con perjuicio y movilidad de pacientes
Tras el lamentable accidente de tránsito en la carretera de Sandia a Ccapuna ocurrido este lunes en horas de la madrugada, el director del hospital de Sandia, Roberto Pilco Luque, informó que, tienen el ingreso reportado de cuatro pacientes de sexo masculino entre los 20 a 30 años, la mayoría no portaban sus documentos de identidad, y sería porque estaban retornando de una fiesta de carnavales.
Explicó que, de los cuatro heridos que ingresaron al hospital, uno de ellos se encontraba en gravedad probablemente con trauma de base de cráneo – TEC en evolución, el mismo que falleció durante el inicio de traslado a la ciudad de Juliaca. Desconocía del fallecido en el lugar del incidente.
Asimismo, se encontraban a la espera de una referencia para dos de los pacientes, pero no sería de gravedad de emergencia, son casos urgentes, lo que, daría tiempo para poder coordinar las referencias.
Enfatizó que, con el registro de lluvias se están ocurriendo derrumbes frecuentes en diferentes tramos de la carretera de Sandia y sus distritos, ocasionando daños materiales, con perjuicio y movilidad de pacientes. Recomendó a los transportistas a estar prevenidos y tomar en consideración que todo el acceso a esta localidad es dificultoso y es de una sola vía.