A dos años de gestión del alcalde de Puno solo se adquirirán tres cámaras de videovigilancia en 2024


gerente de Medio Ambiente
gerente de Medio Ambiente

A dos años de la gestión, solo se comprará un número limitado de cámaras para la seguridad de la ciudad

El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, explicó que actualmente tienen inconvenientes para la adquisición de las cámaras de videovigilancia para la ciudad de Puno. Recordó que el proceso de licitación de la empresa proveedora quedó desierto: “Lamentablemente no se presentó ninguna empresa”, indicó.

Ante esta situación, dijo que se están tomando otras decisiones para realizar compras directas. Aclaró que la ley les permite realizar la adquisición bajo esta modalidad. Recordó que en esta primera etapa no podrán comprar el total de cámaras; sin embargo, únicamente se comprarán tres cámaras de videovigilancia.

Aclaró que para el próximo año prevén, a través del Presupuesto Institucional de Apertura, la adquisición de más cámaras para la ciudad de Puno. “Lo estamos planificando”, indicó.

Tomás Mamani también mencionó que, con la adquisición de equipamiento para la Unidad de Serenazgo, se deberá ejecutar el 100% de los recursos asignados por el cumplimiento de la meta de incentivos, que asciende a 4 millones 364 mil soles. “Quedarán algunos saldos mínimos”, indicó.