Javier Ponce propone crear un programa autónomo para actividades culturales, sin recargar a los gerentes municipales
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, señaló que la titular de la Gerencia de Cultura y Turismo, Briseida Pauro Pino, debería proponer con brevedad la creación e implementación de un Programa Especial de Festejos, exclusivo para la organización de las actividades cívicas, culturales, sociales y de otra índole. Consideró que los gerentes y subgerentes no deberían ser recargados de funciones.
Admitió que, si bien no dejarán implementado el referido programa, heredarán un expediente aprobado, viabilizado y encaminado para la gestión del próximo alcalde de Puno. Aclaró que aún no está definido si el programa deberá ser únicamente público o si se debería incorporar al sector privado; aunque precisó que, como organizador de la festividad, la entidad pública no ha generado ningún beneficio económico. Por ello, indicó que se insistirá en la implementación de un proyecto paramunicipal o un programa público–privado.
Finalmente, Ponce Roque opinó que la propuesta debe estar definida a fin de año. “La Gerencia de Cultura está en un proceso de implementación, pero una vez se concluya, nosotros lo vamos a exigir”, manifestó la autoridad municipal.