Velásquez Angles responde a presión de trabajadores por vales alimentarios
El actual director regional de Salud de Puno, Freddy Velásquez Angles, decidió poner a disposición su cargo tras los múltiples cuestionamientos de los trabajadores administrativos de la entidad, quienes exigen la entrega de los vales alimentarios por un monto que bordea el millón de soles. Señaló que, si bien hubo observaciones de la Contraloría General de la República al proceso de contrato, existió la intención de corregirlas; sin embargo, lamentó la actitud de los trabajadores que exigieron su renuncia.
“Si ellos creen que con mi renuncia se soluciona el problema, yo pongo a disposición mi cargo, pero desde ya considero que no habrá ninguna solución”, declaró el funcionario. Explicó que, si bien existe un presupuesto para la entrega de los vales de alimentos a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud, se debieron cumplir todos los procedimientos legales.
“Hubo observaciones, debieron ser levantadas para evitar denuncias, pero se impusieron las medidas de protesta. En el 2024 se emitió una directiva sobre este caso. Hubo la intención de emitir una nueva con todas las observaciones levantadas, pero se impusieron las medidas de lucha”, indicó Velásquez Angles.