Alcalde de San Román exige mayor acción para enfrentar la inseguridad ciudadana en Juliaca, señalo que, los gobiernos locales están limitados para emprender acciones frente a la inseguridad
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román señaló que, el principal problema que continúa enfrentando la ciudad de Juliaca es la inseguridad ciudadana, por lo que instó a las autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo a adoptar medidas drásticas contra la delincuencia.
Señaló que, los gobiernos locales están limitados para emprender acciones frente a la inseguridad, ya que las normas legales que se emiten desde el Congreso de la República, no son las adecuadas. “Nosotros tratamos de articular esfuerzos, pero incluso hay discrepancias entre la Policía y la Fiscalía en la sede central”, dijo.
Explicó que, la Municipalidad Provincial de San Román destinó más de 7 millones de soles para adquirir unidades vehiculares, la construcción de una central de seguridad ciudadana, la capacitación e implementación de mil juntas vecinales, pero no es suficiente.
Reiteró la necesidad de mejorar el marco legal para enfrentar la inseguridad ciudadana y adoptar medidas drásticas como la expulsión de los extranjeros inmersos en actos delictivos, la construcción de un penal con mayor capacidad, entre otras medidas.