De manos de monseñor Jorge Carrión, Benigno Condori Chuchi fue ordenado como nuevo obispo de la prelatura de Ayaviri


Prelatura de Ayaviri

La celebración se cumplió en la catedral de la capital del distrito de Ayaviri de la provincia de Melgar

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, presidió la celebración de la ordenación episcopal y toma de posesión canónica de monseñor Benigno Condori Chuchi como nuevo obispo de la prelatura de Ayaviri, quien también aceptó cumplir todos los preceptos de la iglesia católica. La celebración se cumplió en la catedral de la capital del distrito de Ayaviri de la provincia de Melgar. Del acto también participaron obispos de otras jurisdicciones, así como sacerdotes, diáconos y otros religiosos. 

En la homilía, monseñor Jorge Carrión, dijo que todos estamos invitados a descubrir nuestra estrella personal para que nos guie y nos lleve al encuentro de Jesús, “es difícil en medio de tantas estrellas visibles en la noche”, indicó. De la misma forma, refirió que, ante tantos puntos luminosos, el ser humano debe aprender a discernir, filtrar y catalizar del objeto que nos ayudará a encontrarnos con Jesús, “y ese objeto es la palabra de Dios”, expresó.   

Recordó que, los reyes magos, después de la Navidad, pudieron retomar su camino porque abrieron sus ojos, abandonaron sus presunciones y proyecciones, a partir de la palabra de Dios recibida.   

Manifestó que es Jesús quien nos guía e ilumina. Recordó que, con Jesús podremos distinguir lo que es de Dios y que debemos darle a él. este llamado lo hizo al nuevo obispo del prelado de Ayaviri, Benigno Condori Chuchi.