Señalan que, hasta el momento, la Asamblea Universitaria no ha habilitado la discusión sobre este punto, ya que debe cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento
Durante la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, se esperaba debatir la modificación del Estatuto Universitario, específicamente en lo que respecta a la sucesión del rector en caso de licencia o vacancia. Sin embargo, el tema no fue incorporado en la agenda del día, según informó el secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios (SIDUNA), Carlos Vargas.
En entrevista a Radio Onda Azul, Vargas aclaró que, hasta el momento, la Asamblea Universitaria no ha habilitado la discusión sobre este punto, ya que debe cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento. “Para que un pedido sea tratado en la Asamblea, debe presentarse por escrito, indicando los artículos específicos del Estatuto que se desean modificar y someterse a votación para su inclusión en la agenda”, explicó.
Asimismo, el dirigente sindical señaló que, este tipo de modificaciones pueden ser tratadas en una Asamblea Universitaria extraordinaria u ordinaria. «Tiene que haber un pedido formal y la aprobación de la Asamblea para su incorporación en la agenda», añadió, al tiempo de afirmar que el rector de la casa superior de estudios no es quien viene teniendo esta iniciativa como se venía especulando en los últimos días.
Respecto a la postura del sindicato frente a la solicitud realizada por un catedrático de la universidad, Vargas indicó que, al no conocer la estructura detallada de la propuesta, no podía pronunciarse al respecto. «En su momento, cuando el pedido sea conocido oficialmente, podremos exponer o argumentar sobre el fondo del asunto», concluyó.