Ántero Flores-Aráoz designado como nuevo presidente del Consejo de Ministros mencionó que las universidades con licenciamiento denegado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) deberían tener “una segunda oportunidad”.
En diálogo con el medio Canal N consideró que es un tema que debe ser abordado en el futuro. “Yo creo (que las universidades con licencia denegada) deberían tener una segunda oportunidad, pero no es un asunto para hoy, sino para el futuro”, resaltó.
Reiteró que durante su responsabilidad no hará nada sobre el particular, pero cree que debe haber una igualdad de oportunidades. “Pero yo no voy hacer nada en particular. Personalmente opino que tiene que a ver una igualdad entre las (universidades) privadas y públicas, porque a una se les da segunda oportunidad y a otra no”, mencionó. “Esto no es el tema de estos meses”, resaltó.
De acuerdo a la información proporcionada por SUNEDU a la fecha se ha denegado el licenciamiento a 47 universidades y 2 escuelas de posgrado.