El presidente de la Central de Barrios de Putina dijo que en su momento solicitaron la aprobación de una ordenanza municipal para el cierre de los locales nocturnos, pero tampoco serían escuchados por la autoridad edil
Respecto a la preocupación de la población por la proliferación de cantinas y discotecas principalmente por el cercado del distrito de Putina, donde también se está incrementando los actos delictivos.
Pedro Cruz, presidente de la Central de Barrios de Putina, expresó que, frente a esta preocupación convocaron a una asamblea popular, pero la población no participó, entonces decidieron respetar la autonomía de cada barrio para que se puedan organizar y contrarrestar la delincuencia.
Explicó que, en varias oportunidades sostuvieron una reunión con el alcalde provincial, quién preside el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, donde abordaron la situación preocupante de la inseguridad, pero no estarían adoptando ninguna medida para combatirla.
Recordó que, hace tres noches hubo un atraco por el puente de la zona, pero debido a la intervención del personal de serenazgo y el cerco que realizaron lograron capturar a los facinerosos. En su momento solicitaron la aprobación de una ordenanza municipal para el cierre de los locales nocturnos, pero tampoco serían escuchados por la autoridad edil.