En su arribo a Puno la decana de Enfermeras, dijo que, el gobierno regional está en la obligación de ampliar el presupuesto para este sector
Josefa Vázquez Cevallos, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, la mañana de ayer sostuvo una reunión con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, a quien le emplazó mejores condiciones laborales para las enfermeras; así como el nombramiento de las profesionales que ya vienen trabajando desde hace mas de 10 años atrás bajo el regimen CAS y a quienes recientemente pasaron al regimen del CAS Regular.
Dijo que, en la región de Puno al menos 700 enfermeras prestan servicios en los diferentes puestos de salud y a nivel nacional el 52% de estas profesionales prestan servicios bajo el regimen laboral CAS, “para nuestras agremiadas esta es una inequidad, mas aun cuando en el país también se contratan enfermeras por terceros y que actulamente están restringidos de una serie de beneficios”, indicó.
Ante esta situación, dijo que, el gobierno regional está en la obligación de ampliar el presupuesto para el sector y así otorgar mejores condiciones a las enfermeras de la región.
Al respecto, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, dijo que, vienen solicitando al titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, celeridad en la implementación del cronograma para nombramiento de las enfermeras a nivel de la región de Puno. Admitió que, hubo algunas limitaciones en algunas redes, “hay un encargo para dar celeridad toda vez que los recursos no son de la región sino del nivel nacional”, indicó.