Decano del Colegio de Obstetras de Puno fue ampliado en su cargo hasta octubre


Decano del Colegio de Obstetras de Puno

Elías Sucapuca asegura que su permanencia como decano fue extendida por decisión nacional ante irregularidades electorales, mientras enfrenta una investigación por presunta violencia y cuestionamientos por posible incompatibilidad de funciones

El decano del Colegio de Obstetras de la región Puno, Elías Sucapuca, respondió a las recientes denuncias en su contra, señalando que su permanencia en el cargo fue ampliada hasta el mes de octubre por decisión de la decanatura nacional. Esta medida se habría tomado ante presuntas irregularidades detectadas en el último proceso electoral para elegir a una nueva directiva regional.

Sucapuca explicó que, la ampliación de su mandato por seis meses está respaldada por el reglamento institucional, y que su salida solo puede ser dispuesta por el Consejo Directivo del colegio profesional.

Consultado sobre la incompatibilidad entre ejercer como decano y trabajar simultáneamente como gerente de un establecimiento de salud (CLAS), afirmó que es su consejo quien debe evaluar su continuidad.

En relación a una denuncia en su contra por violencia hacia la mujer, indicó que esta se encuentra actualmente en proceso de investigación.